Sesión de Integración – Equipo de Ventas

En días recientes, Zuloaga Consultores, dirigió la sesión de integración para el equipo de ventas de una empresa de soluciones para el control y optimización de procesos, control de calidad, así como para la investigación y desarrollo de nuevos productos.

La conducción del grupo de 18 vendedores que participaron en la sesión estuvo a cargo de Marina Zuloaga, y entre otros objetivos que se lograron fue fortalecer al equipo de ventas en la etapa final de formación como equipo de alto desempleo.

 
 
Anuncios
Publicado en Cursos y Talleres, Eventos | Deja un comentario

Habilidades de Supervisión

El pasado 5 de Octubre iniciamos con el módulo 1 del Diplomado en Habilidades de Supervisión con el primer grupo de supervisores de una empresa ubicada en Ciénaga de Flores, NL.

Los participantes en este diplomado vivirán y adquirirán conocimientos para hacer frente a los retos que les demanda, tanto en el cumplimiento de objetivos como en el manejo de la gente a su cargo.

 

Publicado en Cursos y Talleres | Etiquetado , , , , | 1 Comentario

Taller de Autodesarrollo

Les comparto el comentario de uno de los participantes en el Taller de Autodesarrollo, impartido el día 24 de Enero, 2013

“De verdad que si me sirvió para darme cuenta que hay muchas cosas que hay que reactivar y echar a andar antes de que me truenen en la cara…” JRU

Publicado en Cursos y Talleres | Etiquetado , , | Deja un comentario

Autodesarrollo

El pasado 3 de Diciembre, ZuloagaConsultores participó en el proceso de formación de JP’s, Jóvenes Profesionistas. El taller de Autodesarrollo y metodología para desarrollar exitosamente el PID (Plan Integral de Desarrollo) se impartió simultáneamente en 3 países/4 ciudades simultáneamente (Medellin y Manizales Colombia, Guatemala y Monterrey, México).

IMG_3328_3 IMG_3343_3

Publicado en Artículo, Cursos y Talleres | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Cambio

Desde hace tiempo, la palabra “Cambio” se ha acuñado en las organizaciones como un sinónimo de mejora, sin embargo se pierde de vista el aspecto medular de lo que significa y las dimensiones del propio cambio.

Por lo regular,  cuando los directivos o dueños de empresa dicen… “necesitamos un cambio” es por desear que suceda, o no suceda una condición que es desfavorable para la organización, ya sea por situaciones impactadas de manera interna o externa.

El cambio, es el único factor constante a través del tiempo, esto quiere decir que independientemente de que hagamos o no hagamos algo, el cambio esta siempre presente.

El cambio se puede presentar de tres maneras o dimensiones:

CAMBIO EVOLUTIVO: Se caracteriza por generar pequeñas diferencias en los sujetos/objetos que afecta y ocurre en un período muy largo en el tiempo, ejemplo: Teoría de evolución de las especies (Darwin). Finalmente la especie, o en el contexto de negocios,  “el más fuerte es la que sobrevive”.

CAMBIO REVOLUCIONARIO: Las diferencias generadas en este tipo de cambio son drásticas, rápidas, y no necesariamente planeadas o positivas. Ejemplo: Las guerras, aplicado al ambiente laboral, las huelgas. El cambio revolucionario en positivo sería un descubrimiento científico, y/o tecnológico.

Por ultimo tenemos el CAMBIO PLANEADO, este es el elemento medular que sustenta el Desarrollo Organizacional, es un cambio que ocurre por la identificación de la situación actual y se plantea la necesidad de “que cambiar”, a veces, y muy importante sin identificar “a que cambiar”, mucho menos con la claridad de “Como hacerlo”. Este tipo de cambio es el óptimo para empresas, organizaciones, persona o especies.

¿Qué tipo de cambio es el más favorable para tu organización?

Ya identificaste ¿Qué cambiar, a qué cambiar y cómo hacerlo?

Publicado en Artículo | Etiquetado , , | Deja un comentario

“Pensar es gratis, no hacerlo es carísimo”

En repetidas ocasiones escuchamos…“Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes”. El dilema es… ¡ QUE HACER DIFERENTE !
El detalle no esta en el “QUE HACER” diferente sino “PENSAR diferente”
Si las nuevas cosas las hacemos bajo los mismos paradigmas, hagamos lo que hagamos diferente seguiremos obteniendo los mismos resultados.

Más del 90% de las empresas en el mundo operan y se administran casi bajo los mismos paradigmas, para muchas de ellas no esta mal, pero la mayoría esta desaprovechando la oportunidad de mejorar significativamente.

Te has preguntado… ¿Cuáles son los paradigmas bajo los cuales administras y operas tu empresa?. El cambiar tus paradigmas creará ventajas competitivas que harán ponerte al frente de tu competencia.

Publicado en Artículo | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Omisión, generalización y distorsión en la comunicación

La omisión, la generalización y la distorsión, son las tres principales infracciones que tenemos en la comunicación. Estas son tan comunes que continuamente, y a veces hasta sin darnos cuenta, infringimos con ellas.

Por lo anterior, se puede pensar que estas infracciones tienen una connotación negativa en la comunicación pero no es así, hay procesos del habla donde las infracciones juegan un papel relevante para lo que se desea lograr.

Publicado en Artículo | Etiquetado , , , , | Deja un comentario